Sketchup
SketchUp (o Trimble SketchUp) es un programa de
diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras. Para
entornos dearquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño
escénico, GIS,videojuegos o películas. Es un
programa desarrollado por @Last Software, empresa adquirida por Google en 2006 y finalmente vendida a Trimble en 2012.
Características
Su principal
característica es la de poder realizar diseños en 3D de forma extremadamente
sencilla. El programa incluye entre sus recursos un tutorial en vídeo para ir
aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio
ambiente. Permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches,
personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante,
además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para
descargar.
Conjunto de computadores, equipos
de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre
sí, a través de un medio en particular.
Parecida a su propia red de
contactos, proveedores, partners y clientes, una red informática es
simplemente una conexión unificada de sus ordenadores, impresoras, faxes,
módems, servidores y, en
ocasiones, también sus teléfonos. Las conexiones reales se realizan utilizando
un cableado que puede quedar oculto detrás de las mesas de trabajo, bajo
el suelo o en el techo. La red informática permite que sus recursos tecnológicos
(y, por tanto, sus empleados) "hablen" entre sí; también permitirá
conectar su empresa con la Internet y le puede aportar
numerosos beneficios adicionales como teleconferencia, actividad multimedia,
transferencia de archivos de vídeo y archivos gráficos a
gran velocidad, servicios de información de negocio en
línea, etc.
El reemplazo de una máquina grande
por estaciones de trabajo sobre una LAN no ofrece la posibilidad de
introducir muchas aplicaciones nuevas, aunque podrían mejorarse la fiabilidad y
el rendimiento. Sin embargo, la disponibilidad de una WAN (ya estaba antes) si
genera nuevas aplicaciones viables, y algunas de ellas pueden ocasionar importantes
efectos en la totalidad de la sociedad. Para dar una idea sobre algunos de
los usos importantes de redes de ordenadores, veremos ahora brevemente tres
ejemplos: el acceso a programas remotos, el acceso a bases de
datos remotas y facilidades de comunicación de valor añadido.
Una compañía que ha producido
un modelo que simula la economía mundial puede
permitir que sus clientes se conecten usando la red y corran el programa para
ver como pueden afectar a sus negocios las diferentes proyecciones de
inflación, de tasas de interés y de fluctuaciones de tipos de cambio.
Con frecuencia se prefiere este planteamiento que vender los derechos del
programa, en especial si el modelo se está ajustando constantemente o necesita
de una máquina muy grande para correrlo.
Todas estas aplicaciones operan
sobre redes por razones económicas: el llamar a un ordenador remoto mediante
una red resulta más económico que hacerlo directamente. La posibilidad de tener
un precio mas bajo se debe a que el enlace de una llamada telefónica
normal utiliza un circuito caro y en exclusiva durante todo el tiempo que
dura la llamada, en tanto que el acceso a través de una red, hace que solo se
ocupen los enlaces de larga distancia cuadro se están transmitiendo los datos.
Una tercera forma que muestra el
amplio potencial del uso de redes, es su empleo como
medio de comunicación (INTERNET). Como por ejemplo, el tan conocido por todos,
correo electrónico (e-mail), que se envía desde una terminal, a cualquier persona situada
en cualquier parte del mundo que disfrute de este servicio. Además
de texto, se pueden
enviar fotografías e imágenes.
Usos De Las Redes De Ordenadores
Las redes en general, consisten en
"compartir recursos", y uno de su objetivo es
hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera
de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del
recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se
encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los
pueda utilizar como si fueran originados localmente.
Un segundo objetivo consiste en
proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas
de suministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos o
tres máquinas, de tal
manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de
las otras copias. Además, la presencia de múltiples CPU significa
que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de
encararse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento global menor.
Otro objetivo es el ahorro económico.
Los ordenadores pequeños tienen una mejor relación costo /
rendimiento, comparada con la ofrecida por las máquinas grandes. Estas son, a
grandes rasgos, diez veces más rápidas que el más rápido de los microprocesadores, pero su
costo es miles de veces mayor. Este desequilibrio ha ocasionado que muchos
diseñadores desistemas construyan
sistemas constituidos por poderosos ordenadores personales, uno por usuario,
con los datos guardados una o más máquinas que funcionan como servidor de archivo compartido.
Este objetivo conduce al concepto de
redes con varios ordenadores en el mismo edificio. A este tipo de red se le
denomina LAN (red de área local), en contraste con lo extenso de una WAN (red
de área extendida), a la que también se conoce como red de gran alcance.
Un punto muy relacionado es la
capacidad para aumentar el rendimiento del sistema en
forma gradual a medida que crece la carga, simplemente añadiendo más procesadores. Con
máquinas grandes, cuando el sistema esta lleno, deberá reemplazarse con uno mas
grande, operación que por lo normal genera un gran gasto y una perturbación
inclusive mayor al trabajo de los usuarios.
¿Qué es una red LAN?
LAN son las
siglas de Local Area Network, Red de
área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área
relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un
conjunto de edificios).
Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través
de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de
esta forma se llama una WAN, siglas
del inglés de wide-area network, Red de area ancha.
Las estaciones de trabajo y los ordenadores personales
en oficinas normalmente están conectados en una red LAN, lo que permite que los
usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los
datos. Cada ordenador conectado a una LAN se llama un nodo.
Cada nodo (ordenador individual) en un LAN tiene su
propia CPU con la cual ejecuta programas, pero también
puede tener acceso a los datos y a los dispositivos en cualquier parte en la
LAN. Esto significa que muchos usuarios pueden compartir dispositivos caros,
como impresoras laser, así como datos. Los usuarios pueden también utilizar la
LAN para comunicarse entre ellos, enviando E-mail o chateando.
Redes LAN
Una red de área local (Local Area Network),
es un conjunto de dos ó más ordenadores interconectados, que se comunican con
otros a través de un medio físico, como cables, radiofrecuencia o infrarrojos.
Estos equipos comparten periféricos y datos a velocidades superiores a 1
Mbit/Seg.
Las redes de área local se encuentran en un
área limitada mientras que las redes de área extensa pueden disponer de equipos
a muchos kilómetros de distancia.
Para establecer una comunicación eficiente
entre los equipos que se conectan en una red de cualquier tipo, se necesita un
protocolo, un conjunto de normas implementadas en software y hardware de forma
que se encarguen de gestionar todo el tráfico y peticiones de la red.
Los
protocolos, establecen una descripción formal de los formatos que deberán
presentar los mensajes para poder ser intercambiados por equipos de cómputo;
además definen las reglas que ellos deben seguir para lograrlo. Están presentes
en todas las etapas necesarias para establecer una comunicación entre equipos
de cómputo, desde aquellas de más bajo nivel (la transmisión de flujos de bits
a un medio físico) hasta aquellas de más alto nivel (el compartir o transferir
información desde una computadora a otra en la red).
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